domingo

Creatividad literaria: ¿Qué tipo de monstruo eres?

¿Qué tipo de monstruo eres?


¿Cuál es el último dígito del día en que naciste?
0
Cíclope
5
Momia
1
Licántropo
6
Vampiro
2
Duende
7
Espíritu
3
Zombi
8
Diablo
4
Fantasma
9
Hada


¿En qué mes naciste?
Enero
Besa…
Julio
Quema…
Febrero
Desgarra…
Agosto
Quita…
Marzo
Abraza…
Septiembre
Rompe…
Abril
Tritura…
Octubre
Muerde…
Mayo
Come…
Noviembre
Chupa…
Junio
Arranca…
Diciembre
Destroza…


¿Cuál es la primera letra de tu nombre?
A
…dedos.
J
…intestinos.
R
…libros.
B
…brazos.
K
…sesos.
S
…ratas.
C
…piernas.
L
…dientes.
T
…uñas.
D
…huesos.
M
…tripas.
U
…perros.
E
…cráneos.
N
…orejas.
V
…gatos.
F
…cuellos.
Ñ
…narices.
W
…bebés.
G
…cabras.
O
…mocos.
X
…rodillas.
H
…ojos.
P
…piedras.
Y
…coches.
I
…carne.
Q
…manos.
Z
…plátanos.


EJEMPLO: Si me llamo Juan y nací el 27 de noviembre soy…
Espíritu chupaintestinos.
TALLER DE ESCRITURA: ¡Es muy fácil! Solo tienes que averiguar qué tipo de monstruo eres y realizar una descripción física y psicológica de tu personaje. A continuación crea un relato de terror en el que tu monstruo sea el protagonista o… ¿quizá mejor sea el antagonista? ¡Tú decides!



ATENCIÓN.
Repaso de los textos narrativos y de los textos descriptivos. Creatividad literaria.
Consulta las características y la estructura en:
Cuidado con las faltas de ortografía, acentuación y puntuación.
Una vez tengas tu texto escrito, añádelo como comentario a esta entrada.
Indica tu nombre y tu curso. Es condición indispensable para que aparezca publicado.
El comentario no aparecerá inmediatamente. Yo tengo que dar el visto bueno para su publicación. Tiene que cumplirse todo lo anterior para que esto suceda y tengas la nota de hoy.




85 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo, había un monstruo llamado Ángel. Él era un cíclope Besadientes. Solía ir todas las madrugadas a pasear, tenía que ir a esa hora para que nadie le insultara, ni se metiera con él. Ángel no era ni muy alto, ni muy bajo, pero tenía un problema en la cara porque se la quemó. Él era bombero, y se lo hizo cuando estaba trabajando en un rescate.
    Besadientes vivía en Bermejos, una ciudad situada al suroeste de Istanchú. Allí tenía a su mejor amigo que se llamaba Orzopliano, se habían conocido en un internado, donde estaban los dos porque eran huérfanos. Un día, quedaron en el parque para contarse sus cosas que le habían pasado en las últimas semanas, ya que llevaban tiempo sin verse, estando juntos, Ángel se tuvo que ir al hospital porque había cogido el COVID-19, un extraño virus, que se había introducido en el día a día de cada monstruo, y había restringido la movilidad de ellos.
    Una vez, cuando puso la tele, se sorprendió al ver que habían hecho un medicamento que mataba al COVID-19, así que rápidamente se fue a la farmacia más cercana para comprar el antídoto. Era barato, lo compró y se lo bebió, y así se pudo curar del «coronavirus».
    Él falleció a los 142 años y fue recordado por muchísimos años.

    ResponderEliminar
  2. ELENA MARÍA PEÑA GARCÍA. 1º C.

    ESPÍRITU QUITACRÁNEOS

    Descripción física:

    Este espíritu es invisible y solo se le puede ver con rayos ultravioletas, si esto ocurre podemos decir que no tiene pies ni piernas es como una cola de sirena pero sin aletas. Tiene un torso alargado, sin ombligo .También tiene dos brazos robustos y en éstos, dos grandes manos acabadas en nueve dedos con enormes garras afiladas en cada mano. Su cabeza, bueno, sus tres cabezas con dos ojos cada una, sin nariz, ni boca, no tienen cráneo por eso este espíritu va deambulando quitando cráneos.

    Descripción psicológica:

    Este ser, es codicioso y muy vulgar ya que roba cráneos sin pedir permiso y devora seres vivos a diestro y siniestro. Este ser alberga un poco de bondad en su interior, aunque nada ni nadie ha conseguido sacarla. Por fuera de su diminuto corazón solo hay odio y envidia .

    HISTORIA:

    MIKE , EL ESPÍRITU QUITACRÁNEOS

    Érase una vez un niño llamado Mike. Éste tenía pocos amigos y en su dieciséis cumpleaños, invitó a toda su clase a pesar de que no fueran amigos suyos.

    A la hora de su fiesta, cuando había quedado con sus compañeros, él estaba arreglado y preparado para una gran fiesta; horas después de estar esperando a que alguno de sus compañeros llegara, aunque fuera solo uno; llega la chica más guapa de su clase, venia sola y sin sus mejores amigas, Candela y Briana, que eran gemelas. Mike, sorprendido, la acompaña dentro de su casa y desgraciadamente para él, Alya y sus amigos le tenían una broma preparada a la vuelta de la esquina.

    Mike se da la vuelta y mira a Alya para comprobar si le sigue hasta su fiesta( su fiesta era alrededor de un pequeño pozo, bonito, pero profundo y casi sin agua). Todo estaba muy bien decorado y al fondo había una tarta de chocolate enorme. "Mmm", dice Alya falseando a duras penas, "parece delicioso, lástima que no vayas a poder probarla hoy" y le pega un empujón. Sus otros compañeros estaban detrás escondidos agachados debajo de Mike a modo de zancadilla. Los chicos de su clase no se esperaban lo que pasaría a continuación:
    Como Mike estaba delante del pozo, al tropezarse se precipita a su interior.
    - Mike!!! – grita Alya - ¿estás bien?...
    - Menuda pregunta, claro que no, vámonos corriendo y ya lo encontraran y seguro que mañana vuelve al instituto—dice un chico de su clase intentando calmarla, aunque sabía que lo que había dicho era falso.

    Justo antes de que se fuesen, desde el interior del pozo se oye:
    “Esperad no os vayáis yo sigo aquí”, Alya, alegre de que su amigo aparente estar bien, se asoma al pozo y dentro se vuelve a oír “veeen” y Alya contesta, “espera, vamos a llamar a la ambulancia”. “No,.. solo te necesito a ti”, y una especie de brazos de polvo se asoman por el pozo y agarran a Alya por los pelos introduciéndola en su interior. Poco después el aparente cuerpo de Alya sale, pero ¡¡ no tiene cráneo!!! Su cara y cabeza se empiezan a deformar hasta solo quedar las orejas en pie.
    Los compañeros de Mike asustados salen corriendo pero sus enormes y alargados brazos los alcanzan…

    ESTA ES LA HISTORIA DEL HORRIBLE ESPÍRITU QUITACRÁNEOS.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De verdad que horroriza ese espíritu quitacráneos pero tu trabajo es excelente!

      Eliminar
  3. Yo soy un cíclope. Soy gigante, fuerte y tengo un ojo en la mitad de la frente. Tengo anillos tatuados en la frente como homenaje al Sol, que nos da la energía. Demuestro mi poder por donde voy.
    Debido a nuestras habilidades y fortaleza, podemos construir grandes murallas. No soy muy amistoso porque tengo mal carácter. Desde el fondo de los volcanes se escuchan nuestras voces como un rugido.

    ResponderEliminar
  4. FANTASMA DESTROZA INTESTINOS

    -Descripción física :
    Este fantasma es invisible solo se le puede ver a menos que vaya a por ti, hay gente que dice haberlo visto y que es un ser blanco y alto y en su vestimenta cuelgan cadenas, también dicen que adapta la forma de ser de las personas que pasan por su lado convirtiéndose en ella y así poder le destroza su intestino desde su propio cuerpo.
    Hay personas que afirman q no tiene cabeza y otras q dicen todo lo contrario que si tiene, pero que no tiene ninguna parte de la cara excepto los ojos.

    -Descripción psicológica:
    Este fantasma es muy astuto ya que adapta tu forma de ser, tanto físico como psicológico, Pero hay un problema y es que el fantasma sabe lo que has hecho en 24 horas, no sabe más nada de ti, lo bueno es que puede saber si el que tienes al lado es el fantasma. Hay gente que afirma que si no crees en él no se mete en tu cuerpo.

    -Redacción:
    Una mañana del 14 de 1982, un hombre llamado Saúl paseaba por la ciudad con un grupo de amigos, de repente vio una especie de fantasma que aparecía y desaparecía, el fue corriendo a decírselo a sus amigos pero ellos no le creyeron.
    Minutos después Saúl cogió su teléfono para intentar sacarle una foto, pero claro él no contaba con que era un fantasma y no se le veía ni en espejos ni en fotos.
    Después de dar el paseo los amigos se separaron para irse ya cada uno a su casa, el pidió que la acompañara alguien ya que tenía miedo de lo que estaba ocurriendo, el fantasma dándose cuenta que lo podía ver decidió esconderse y esperar a que se quedara solo para entrar en su cuerpo, y así hizo.
    En cambio los amigos de Saúl decidieron no acompañarle ya que pensaban que era una broma y que nada más que decía bobadas, El se lo suplico a todos hasta que Miguel accedió a acompañarle, en el camino Saúl empezó a sentirse mal, Miguel se empezó a preocupar así que llamó a una ambulancia, pero al llegar la ambulancia Saúl ya había muerto.
    Miguel se empezó a preocupar sobre si era verdad lo que decía Saúl. Pero no le dió mucha importancia ya que no creía en espíritus.
    El fantasma satisfecho de haber aceptado se propuso ir a por su próxima víctima pero cuál sería? Claro!! Sería Miguel así que decidió visitarle por la mañana siguiente para que supiera que iba a por él.
    A la mañana siguiente Miguel se despertó y vio una sombra al lado suya, pero claro no le dió mucha importancia porque él decía que los espíritus eran solo cosa de la imaginación.Pero él no sabía que cada vez que una persona no creía en los espíritus esos espíritus se hacían débiles. Y así paso con todas las personas q intentaba el fantasma meterse en sus cuerpos para destrozarles los intestinos, porque ya ninguna persona creía en los fantasmas así que poco a poco el fantasma se fue haciendo más débil hasta desaparecer por siempre. Y así es como derrotaron al fantasma destroza intestinos, sin darse cuenta lo lograron todos juntos.

    JULIA BRACERO 2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no cruzarme nunca con esa fantasma destrozaintestinos. ¡Fabuloso tu trabajo!

      Eliminar
  5. FAVIO DELGADO QUESADA 1C

    CÍCLOPE BESA CUELLOS

    Mi monstruo es bastante buena gente, tiene muchos amigos y no dudaría en defenderlos si les pasa algo.
    Aunque, hay gente que no le aprecia lo suficiente.
    muchas personas se creen que por ser un monstruo es malo, pero el mío es el mejor monstruo del mundo.
    Físicamente es como el protagonista de monster.ink.
    un monstruo alto, azul y con cuernos.

    había un vez, un niño que vivía en una casa muy feliz, hasta que un día unos científicos le secuestraron a el y a su amigo.
    Les metieron una sustancia cambia formas, su amigo no sobrevivió, pero, el se transformo en un monstruo.
    Cuando los científicos vieron el monstruo en el que se convirtió
    el niño, no dudaron en tirarlo a una alcantarilla.
    El día de halloween, el monstruo se encontró que los científicos que lo secuestro iban a secuestrar a otro niño, entonces, salió del callejón donde estaba, saltó, y consiguió salvar a ese niño, el niño al ver al monstruo, ese cíclope besa cuellos, azul, con cuernos y gigante, se fue corriendo, el monstruo, se sentía muy feliz y a la vez muy triste, porque salvó al niño, y este e dejó solo.
    Al día siguiente, el mismo niño fue a callejón del monstruo, y le dio un caramelo, y así fue como el monstruo consiguió un amigo.
    Los científicos, al saber que el monstruo seguía vivo, enviaron unos científicos para encontrarlo y darle muerte, cuando el niño se enteró de eso, llamó a sus amigos y le explicó lo que pasaba.
    Esa noche, mientras el monstruo dormía, los científicos fueron a cazarlo, entonces, los niños, nueve en total, saltaron sobre los científicos, el monstruo, al escuchar lo que pasaba, se despertó y se puso en pie, los científicos, al ver lo alto que era, se asustaron tanto que lo dejaron todo en el suelo y salieron corriendo.
    El monstruo vio un bote que ponía:
    ANTÍDOTO.
    El monstruo saltó de alegría, pero, en el bote ponía un cosa más:
    HAY UN 70 PORCIENTO DE POSIBILIDADES DE QUE NO SOBREVIVA DESPUES
    DE INJERIR EL CONTENIDO DE ESTE BOTE.
    El monstruo, estuvo pensando si tomarlo o no, si tendría efectos secundarios o no.
    Estuvo pensando 7 días y 7 noches, entonces, al octavo día decidió tomarse el contenido del bote, su amigo que pasaba por ahí, vio o que estaba pasando.
    El monstruo se transformo en niño.
    Esa noche, el niño que era monstruo, pudo volver a casa, y mientras cenaba con su familia, pasó un mosca, y sin pensarlo, sacó una lengua más larga que su brazo, y se la comió.
    Tendrías que haberse pensado más eso, al menos, será popular, EL NIÑO CON SUPERPODERES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo impresiona ese cíclope besacuellos!

      Cuidado con la acentuación y la puntuación. Una vez más, un trabajo formidable.

      Eliminar
  6. Raúl Contreras Martín 2ºB:
    Yo soy una momia quita libros. Dicen que soy malvada y grotesca, pero hay gente que también dice que soy muy buena gente y que soy una momia muy humorista e inteligente, pero en lo que si coinciden todos es en que sea fea, gigante y enrollada en papel para proteger mi frágil y antigua piel.

    Un día iba yo tan tranquila por la calle, con mis libros de la historia romana hasta que un grupo de adolescentes abusones me quitaron mis libros y me dieron una paliza. Me dejaron en el suelo incosciente y al despertarme, me levanté en el hospital con un montón de heridas, a los días, me dieron un bastón y me dejaron ir a mi casa. Cuando me recuperé, fui preguntando dónde estaban los niños que me quitaron mis libros. Un hombre mayor ciego al que se le veía muy feliz a pesar de su enfermedad me dijo que estaban en el descampado tirando petardos, cuando dejamos de hablar, me dispuse a ir a por los niños. Al llegar allí, los vi y ellos a mi, me acerqué a ellos y les quité los libros que eran míos y salí corriendo para que no me diesen otra paliza.

    Al cabo de los días, se oyó mi puerta tocar, y al abrirla me encontré con un coche patrulla y los niños abusones. Sorprendida pregunté que pasaba y el policía más esbelto me dijo: Estos niños han venido a comisaría diciendo que le has robado unos libros de la época romana.-A lo que sorprendida y alterada respondí- ¡Ellos me los quitaron a mi y me golpearon!- El policía sumiso a lo que le dijeron los niños, sin ningún motivo me arrestó y me llevó a la cárcel y allí permanecí 2 años por culpa de un par de niños bastardos mentirosos.

    Y desde ese entonces la gente me mira mal y dicen que robo libros, pero yo sé que no soy una ladrona así que cuando me dicen cosas por la calle me hago necia y sigo hacia delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre momia quitalibros! Cuidado con la puntuación. Repasa siempre que termines un escrito. Buen trabajo.

      Eliminar
  7. LICANTROPO ROMPE OREJAS.

    DESCRIPCIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA DEL PERSONAJE:

    Licantropo significa hombre lobo

    mi personaje se puede transformar en hombre lobo si quiere o involuntariamente, a causa de una maldición.Suelen transformarse en luna llena.
    Para asesinar a un hombre lobo tienes que dispararle con una bala de plata su habitad en en el bosque se alimenta de cualquier tipo de carne
    Hay algunos hombres lobos que no son tan malos y al convertirse pueden sobrellevarlo bien e intentar no atacar a nadie aunque eso les sea difícil,pero la mayoría cuando se transforman pierden el control y lo único que piensan es en atacar y cuando se transforman en humanos la mayoría de licantropos no recuerda lo que ha hecho al estar en forma de licantropo simplemente sabe que se trasformo y no recordara nada mas.Estos licantropos son los de forma involuntaria,los que se transforman cuando quieren saben perfectamente lo que hacen cuando están en forma de licantropo y recuerdan todo lo que habían hecho y estos no tienen que transformarse en luna llena ya que pueden transformarse cundo quieren sin embargo los que se transforman de forma involuntaria solo se transforman en luna llena.
    Y a este tipo de licantropo lo que mas le gusta es comerse las orejas de los humanos o animal así que es lo primero que aria al verte , arrancarte la orejas.

    NEREA VIÑOLO BAUTISTA. 2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los primero que HARÍA (HACER) al verme es arrancarme las orejas... ¡espero no cruzarme nunca con ese licántropo rompeorejas! Cuidado con la acentuación y la puntuación.

      Eliminar
  8. Delya López Gálvez 2ºF

    EL FANTASMA BESAHUESOS

    El fantasma besahuesos es una criatura aparentemente terrorífica,con unos ojos completamente negros como el carbón,pelo muy largo de color gris,tan largo que incluso le tapa la cara,con una nariz larga y puntiaguda,una sonrisa terrorífica,unos brazos largos y extremadamente delgados,al igual que todo su cuerpo,unas piernas largas y delgadas,va vestido con un camisón blanco,con un tono grisáceo y no lleva zapatos.
    A pesar de su terrorífica apariencia, en verdad esta criatura es inofensiva si tu no haces nada para molestarla.Y aquí os dejo una historia del fantasma besahuesos.

    Erase una vez en un lugar muy lejano,en una casa abandonada se encontraba el fantasma besahuesos,un día decidió salir a dar un paseo a través del bosque,el fantasma comenzó a andar y andar,tras un largo rato de caminata anocheció,y decidió buscar un lugar para refugiarse y pasar la noche,el fantasma decidió entrar a una casa en la que había una luz encendida,pero fue una mala idea,ya que la luz que había encendida era la de la habitación de un niño de unos 7 años,el niño,al principio no se dio cuenta de la presencia de aquel fantasma,pero al cabo de un rato el niño se dio la vuelta y lo vio el niño,pensó en gritar para llamar a sus padres,pero el fantasma se adelantó,el fantasma le tapó la boca con su delgada mano y le dijo:
    -Antes de que grites y digas nada,te voy a explicar quien soy.
    Yo soy el fantasma besahuesos.
    -¿El fantasma besahuesos?preguntó el niño asustado.
    -Así es,a pesar de mi apariencia yo puedo ser tu amigo respondió con cierta maldad.
    Al escuchar aquellas palabras,el niño sonrió y pensó que lo mismo un fantasma si que podía ser bueno.
    Lo que el niño no sabía es que el fantasma se alimentaba de los huesos de los niños más jóvenes,el no les hacía daño simplemente el les daba un beso en alguna parte del cuerpo y automáticamente los huesos del niño desaparecían.
    el niño preguntó:
    -¡Oye fantasma!y tu ¿qué comes?,por que si te va quedar aquí a dormir tendrás que comer algo.
    El fantasma temeroso de que se desvelara su plan contestó:
    -No tranquilo,los fantasmas no comemos.
    El niño sonrió y bostezó y dijo que el ya tenía sueño y que se iba a ir a dormir.
    Cuando el niño ya estaba completamente dormido el fantasma le dio un beso en las dos piernas y los huesos de las piernas del niño desaparecieron,cuando el fantasma ya tenía fuerzas suficientes para volver a casa salió por la ventana y regresó a su casa, y no se supo nada más sobre ese niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente da verdadero pavor ese fantasma besahuesos. Cuidado con la puntuación y la acentuación. Es un trabajo fenomenal.

      Eliminar
  9. Sergio Vargas 1C
    El Monstruo Glaciar
    Érase una vez un monstruo que vivía en una montaña muy alta con mucha nieve.
    El monstruo era pequeño de altura, tenía una boca muy grande y unos ojos azules grandes, el monstruo era azul. Un día el monstruo cayó rodando de su cueva en la que el vivía, cayó rodando por una colina, abajo habia un montón de nieve y a lo lejos se veía un poco de luz el fue a ver que era la luz esa y era un pueblo con jente, toda la jente asustada hasta que el monstruo habló y dijo que si le ayudaban a subir a su montaña con su cueva, y le dijieron que si pero si el a cambio le ayudaba a quitar nieve de la carretera y así fue, y entonces le ayudaron a subir a su montaña con un todoterreno, al final el monstruo y la jente del pueblo se dieron las gracias, el monstruo regreso a su cueva y así acaba mi historia . Espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia le gustará a toda la GENTE que lo lea. Buen trabajo. Cuidado con la puntuación y la acentuación. ¡Ánimo!

      Eliminar
  10. EL LICÁNTROPO CHUPADEDOS
    Su nombre era Jack, un tipo muy normal, con músculos definidos, y de aspecto tranquilo.
    Cada mañana se levantaba para ir a su trabajo, en un viejo edificio reformado en su interior, en el que trabajaba como redactor de un periódico local.
    Jack pasaba desapercibido, nadie sabía a que dedicaba su tiempo libre, ni sus aficiones. Sólo él sabía la pasión que sentía por la repostería.
    Las noches de luna llena Jack se transformaba, su cuerpo se cubría de pelo, sus uñas se afilaban tanto que podía rasgar el material más duro, sus colmillos aumentaban de tamaño, y su hocico hacía que su olfato detectara el olor más insignificante.
    Era entonces cuando nuestro licántropo buscaba las pastelerías más lujosas de su ciudad. Entraba en ellas y su obsesión era hundir sus garras en aquellos ricos pasteles, chupándose los dedos hasta perder el sentido.
    Cuando recuperaba su forma humana, Jack volvía a ser un tipo feliz, aunque atormentado por sus transformaciones lunares.
    Adrián Martínez Morales. 2º F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato me ha encantado pero ese licántropo chupadedos me ha dado auténtico miedo. Enhorabuena por tu trabajo.

      Eliminar
  11. LICÁNTROPO ABRAZA DEDOS:
    Soy un licántropo abraza dedos, soy conocido a nivel mundial, soy un criatura legendaria, cuando me convierto en hombre lobo soy feroz,fuerte,astuto y con mucha rapidez que asesina a animales y a humanos para abrazarles los dedos de las patas o de las manos. Me transformo cuando quiero o cuando hay luna llena,pero cuando hay luna llena no lo puedo evitar .
    ADRIÁN SÁNCHEZ PÉREZ DE 1ºC

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Gabriel Brandao 2•F

    Vampiro abraza cabras

    Un día había un granjero cuidando de su cabra cuando de repente se dio cuenta de que había desaparecido, el fue a buscarla, hasta que vio una extraña silueta en la oscuridad de la noche, posteriormente vio unos rastros de sangre, terriblemente asustado agarro su escopeta y fue lentamente acercándose a aquella silueta, cuando por fin estaba suficientemente cerca, la bestia se dio la vuelta y le arranco el ojo a aquel pobre hombre de un zarpazo, el hombre corrió despavorido hasta encontrarse con unas personas que lo ayudaron, cuando las personas le preguntaron que había ocurrido dijo que una extraña bestia como una especie de "vampiro" le había atacado, cuando volvieron para buscar a aquel extraño ser, vieron a la cabra muerta con marcas como si la hubieran apretado luego en su cuello, había marcas de mordeduras.

    En ese momento nació "La leyenda del Vampiro abraza cabras"

    (E intentado hacer esta historia lo mas terrorífica que pudiera, me costo mucho ya que me toco algo muy extraño•Vampiro abraza cabras• .)

    Espero que le haya gustado y le haya dado algún escalofrío ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé cómo me voy a reponer de los escalofríos de terror que me ha provocado este vampiro abrazacabras! ¡Muy bien conseguido! Eso sí, cuidado con la puntuación y la acentuación. Sigue así.

      Eliminar
  13. Gregorio González Valero

    Hoy os voy a contar la historia de un un pastorcillo que, apacible y sin miedo, paseaba por el bosque aunque los pueblerinos le habían avisado de que en el bosque habitaba un terrible monstruo.
    Un día ese pastorcillo decidió sacar las ovejas para que pastaran en el bosque, pero lo que él no pensó fue que mientras estuviera cogiendo frutos un ser desgarraría a veinte de sus ovejas.
    Cuando el pastorcillo vió a todas aquellas ovejas muertas decidió no volver a pisar aquel bosque jamás.

    ResponderEliminar
  14. Pablo Ramos Soriano 2B
    Hace mucho tiempo en un país muy lejano y muy escondido que era el país de las hadas.Se clasificaban de muchas maneras pero la mas curiosa era el "hada besa piedras"
    Lo curioso de esta hada es que siempre tenia q llevar una pequeña piedra en su bolsillo porque cada 12 horas si no la besaba moría.En ese mismo pasos de la hadas había hadas malas y quitaron todas las piedras para q las hadas besapiedras murieran,y así fue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario QUE escribas correctamente. Es un ejercicio de clase. Cuidado con la acentuación. Buen trabajo.

      Eliminar
  15. Adrián López Cámara 2ºF

    Soy un Licántropo Rompe Dedos


    Aspecto físico

    Tengo dos cabezas la de la derecha es muy grande la otra cabeza es mas pequeña,tengo solo un ojo en cada cabeza ,tengo la nariz muy grande,no tengo pelo.Los brazos los tengo como los humanos sin deformar pero tengo los dedos de las manos rotos,los tengo cada uno para un lado,las piernas son de gallina y mi piel es azul mezclado con naranja.


    Aspecto psicológico

    Soy un asesino,me gusta romper dedos sobre todo los de profesores y me pongo muy loco cuando escucho música , me gusta el color rojo porque me recuerda a la sangre


    UN DÍA EN HALLOWEEN


    Era la típica fiesta de halloween donde los niños piden golosinas y otras cosas,pero que pasa cuando hay una casa abandonada,todos los monstruos van allí y montamos una fiesta que flipas pero cuando todo el mundo se va sus para dormir buuu¡
    hay entramos nosotros para comernos a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado pero tengo que hacer una serie de observaciones:
      -¿Has buscado lo que significa LICÁNTROPO? Las piernas de gallina no son muy apropiadas para él.
      -Cuidado con la puntuación.
      -AHÍ fuera HAY un hombre que grita: «¡Ay!».

      Ánimo y ¡a seguir trabajando!

      Eliminar
  16. Francisca Aurora Jiménez Cortés 2°F
    DESCRIPCIÓN
    Yo soy una Licántropa Trituradedos. Por la mañana soy una persona normal como cualquier otra, pero a la luz de la luna me convierto en una mujer loba. Como licantrota, tengo mucho pelo en todo el cuerpo, un hocico muy largo con unos colmillos muy afilados con los que trituro los dedos, unas pezuñas grandes y afiladas, unos ojos grandes para ver en la noche y unas orejas con las que escucho cosas que para los humanos son imperceptible.
    Soy muy mala, porque no me gusta matar a mis presas, quiero hacerlas sufrir y torturarlas. Mi hobby es ver morir a la gente.
    HISTORIA
    Érase una vez una mujer que por la noche, con la luz de la luna, se convertía en loba y iba por las casas triturando dedos.
    Una noche de halloween, la muchacha salió con sus amigos a pedir truco o trato, porque ese día la luna estaría tapada con las nubes. Cuando ya estaba en la casa de sus vecinos con sus amigas, la luna se despejó y se convirtió en loba. Todo el mundo empezó a chillar y ella trituraba sus dedos. Entró a la casa de un hombre y le trituró todos sus dedos. El vecino del hombre era químico y al ver el problema salió a la calle. Aprovechó que la loba estaba triturando dedos para quitarle un pelo y llevarlo a su laboratorio para experimentar con él y hacer la vavuna. Corriendo fue a su casa y empezó a probar.
    Cuando ya solo le faltaba meterla en la jeringa, tocaron a su puerta, y como el no abrió, rompieron su puerta, el se asustó e intentó huir, pero ya era demasiado tarde, tan tarde que la loba le trituró los dedos y murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! ¡Es aterrador!

      Di mejor: «se convertía en loba E iba por las casas triturando dedos» y «EL CIELO se despejó».

      ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  17. Ana Sampedro Fernández 2B
    EL HADA MUERDE DEDOS
    Descripción física: El hada es muy pero que muy pequeña, su pelo es rubio, tiene los ojos marrones, una nariz pequeñita y una boca mediana. Sus brazos son cortos y tiene destellos amarillos sobre ellos. Tiene un par de alas moradas parecidas a las de las mariposas. Su cuerpo es mediano y tiene unas piernas finitas. Siempre lleva unos zapatos transparentes donde se le ven sus 20 dedos.
    Descripción psicológica: A primera vista parece muy dulce y delicada, pero, si ve alguna injusticia puede ser muy maligna.
    HISTORIA: Érase una vez existía una pandilla de amigos que vivían en Madrid. Eran 5 y se llamaban: Pablo, Sofía, Rubén, Jorge y Lucas. Jorge era el más pequeño de todos y el más infantil, sus amigos muchas veces se reían de él pero...
    Una vez Jorge comenzó a narrarle una historia que había escuchado y esta decía así: He oído que existe una hada llamada el hada muerde dedos que ataca a las personas malas dejándoles sin 1 dedo.-Jajaja. Dijo Lucas, ¿y quieres que nos creamos eso? Toda la pandilla comenzó a burlarse de Jorge. Al cabo de un rato Jorge no aguantaba más y se fue llorando hacia su casa.
    Pasaron 2 horas y los demás chicos se despidieron, ya era hora de cenar. Lucas se dirigía hacia su casa cuando, de repente escuchó un susurro que decía: Vamos a ver quien ríe el último o la última. Lucas se sobresaltó y miró rápidamente hacia atrás pero no consiguió ver nada. A continuación cogió su teléfono y le contó a la pandilla, qué le había pasado. Lo más raro es que a todos les dijeron esa frase excepto a Jorge. No le dieron importancia.
    Lucas llegó a su casa y su padre le mandó a que se lavara las manos. Se dirigió al cuarto de baño pero en cuanto miró sus manos para echarse el jabón se dio cuenta de que le faltaba 1 dedo. Pegó un tremendo grito y comenzó a llorar. Escuchó otra vez esa vocecilla pero esta vez decía, ¡Ups! Quizás deberías de dejar de meterte con otras personas. Desde aquel día ni él ni sus amigos volvieron a meterse con nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los signos de puntuación sobre todo en los diálogos y escribe, en estos casos, el número con letras.

      Por otra parte, es una descripción y una narración MAGNÍFICAS.

      Eliminar
  18. Antonio Moreno Lahaba 2E.
    VAMPIRO CHUPADEDOS
    Erase una vez un vampiro chupadedos cuyo rostro parecía el de un lobo hambriento. Sus orejas eran puntiagudas, sus dientes muy afilados y su nariz como la de un payaso enfadado. Le gustaba salir de noche a chupar los dedos de los niños pequeños. Lo único bueno que tenía era que no les mordia, solo le encantaba chuparle los dedos.
    Jaime un niño de cuatro años harto de que le chupara los dedos todas las noches lo esperó despierto detrás de la puerta y cuando entró el vampiro le pegó un garrotazo en toda la cabeza. El vampiro chupadedos cayó desplomado al suelo. Cuando despertó el niño le dijo: prueba a chupar helados que son mas buenos que mis dedos. El vampiro probó un helado que le dió Jaime y nunca mas volvió a chupar dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GENIAL! Me ha gustado mucho.

      Cuidado: DIO, VIO, FUE, FUI, TI, GUION no llevan tilde.

      Eliminar
  19. Hugo Quero Barbero 2º B

    Hola soy Tamuz, soy el Diablo Muerdeojos. Soy un diablo fuera de lo normal, ya que es sabido que el diablo en sueños representa un sentimiento de culpa o bien una pesadilla que produce mucha angustia en un sueño, yo soy todo lo contrario, soy un ANGEL-DEMONIO. En tus sueños soy amable, y esto significa que alguna vez hemos arreglado nuestras riñas y hemos cambiado para bien nuestra forma de pensar.
    Me llaman muerdeojos porque mis ojos cambian de color; Son azules y rojos, azules cuando soy un ángel y rojos cuando soy demonio, y éstos atrapan la mirada de los demás, dando miedo.
    El Diablo no existe, solo son espíritus malignos que se alimentan de nuestros miedos.

    ResponderEliminar
  20. Nerea Paredes 2F
    Descripción "Hada muerde orejas"
    Soy un hada diminuta que siempre va bien vestida y peinada, puedo controlar a todo el mundo, me teletransporto en dos segundos e incluso aveces hago algo escalofriante. Si quereis saber que es eso que hago seguid leyendo.
    Yo, siempre estoy vigilando, cuando estoy feliz llevo un vestido rosa y el pelo suelto, pero si me enfado al ver que alguien ha hecho algo muy malo me visto de negro, me recojo el pelo y voy al lugar donde esta sucediendo eso que tanto me indigna, y como mi propio nombre indica le doy un mordisco en la oreja dejandole dos marcas de mis colmillos. Dichas marcas tardan mucho en cicatrizar y duelen demasiado, osea que les doy una leccion para que no vuelva ha hacer nada malo.
    Historia
    Érase una vez dos hermanos que se estaban peleando uno de ellos era más pequeño así que no sabía defenderse muy bien pero aún así lo intentaba,hasta que el hermano mayor le pego al pequeño.Yo que estaba en un árbol vigilandolos ví como le pegaba y fuí rapidísimo al lugar donde estaban los hermanos, como soy diminuta no me ve nadie así que le mordí la oreja al hermano mayor para que no le vuelva a pegar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado con la ACENTUACIÓN!

      Fui, fue, vi, vio, dio, ti = NUNCA LLEVAN TILDE

      Para que no vuelva A (prep.) hacer nada malo.

      A VECES

      Cuidado con la puntuación.

      Eliminar
  21. Iris Castillo 1C
    "ZOMBI MUERDE CARNE"
    Hace mucho tiempo, había un chico normal, que vivía en una pequeña ciudad,trabajaba en una antigua fábrica.
    Una noche, estaba trabajando con unos compañeros, cuando sonó una alarma, la fábrica empezó a llenarse de humo, un humo con un olor raro.
    Todos consiguieron salir después de unas horas, ya que las puertas se atascaron.
    Unos días después del accidente, uno de ellos se empezó a notarse raro, la piel se le empezó a poner como de un verde, y la cara le cambió.
    Todo el mundo se empezó a poner histérica, por que ese hombre daba un poco de miedo. Es que el chico se había convertido en un zombi, y además comía solo carne.
    La gente empezó a irse de la ciudad asustada.
    Después de unos meses así, consiguió volver a la normalidad, y pudo contar todo lo que pasó.
    Él, se convirtió en una leyenda de miedo, y por eso en Halloween, los niños se disfrazaban de zombis.

    ResponderEliminar
  22. Burtea Gabriel Nicolae 2f
    Un día estaba un monstruo llamado momia destroza cabras iba un día caminando por la calle y se encontró a un niño llamado Daniel y empezaron a jugar al fútbol pero como siempre la momia destroza cabras como su nombre indica destroza todo lo que pilla entonces le pego al balón más fuerte de lo debido y pincho el balón.
    Luego se encontró a un joven pastor que era su amigo y fueron a jugar con las cabras y otra ves como su nombre indica se Comio a las cabras así pasó otra vez con un boxeador que la momia destroza cabras destrozo los guantes de boxeo y un saco de boxeo.
    _FIN
    _

    ResponderEliminar
  23. BELÉN CERÓN SOTO
    DIABLO TRITURA CABRAS
    Erase una vez un hombre llamado Borja. Le gustaba que le llamaran maligno empoderado debido a sus raros atuendos. Su vocación era ir al monte a triturar las cabras. Decía que de esta manera podía conectarse con el diablo, a través de las cabras, el entregaba una cabra a el diablo y este le ofrecía cinco años más de vida. Así este hombre lleva diambulando por la tierra desde el principio de los tiempos.
    FIN.

    ResponderEliminar
  24. Silvia Ortega López 2ºE
    "ESPÍRITU MUERDE RATAS"
    Descripción física: tiene una larga cola,unas orejas pequeñas,unos afilados dientes y una pequeña naríz.

    Descripción psicológica:Es repugnante,a simple vista es de caracter desconfiado.
    Raquel es una niña tímida y solitaria que vive en una casa grande y oscura,vive casi todo el tiempo con una cuidadora mayor y gruñona que la obliga a estudiar todo el rato,sus padres viajan por todo el mundo buscando antiguedades.
    Una mañana se puso muy contenta porque sus padres llegaron antes de tiempo pero estos no le hicieron caso,bajaron al sótano y se pasaron allí los días enteros sin salir.Ella tenía muchas ganas de verlos y de saber que hicieron en el sótano pero Úrsula (su cuidadora) no le dejaba salir de su cuarto.
    Una noche que Úrsula estaba durmiendo ella bajó al sótano,pero allí no había nadie solo una luz muy brillante que salía de un baúl,ella quería abrirlo pero ella no se atrevía,le daba mucho
    miedo y cuando iba abrir,un ser la atrapó y le mordió un espíritu con una larga cola,una cara alargada y unos dientes afilados que se reía desafiantemente delante de ella,le cogió por los hombros y le atrajo hacia el,en ese momento de la caja que desprendía luz aparecieron sus padres que nada pudieron hacer porque ese ser despreciable llamado "el muerde ratas" se la llevó,se metió con ella en un arcón negro tallado con flores,sus padres intentaron abrirlo pero nadie pudo.
    No se supo nada más de la pobre Raquel.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TERRORÍFICO!

      Cuidado con la acentuación Y LA PUNTUACIÓN.
      Se escribe ANTIGÜEDADES.

      Eliminar
  25. Hace mucho tiempo un zombie llamada Míriam que nació el 23 De Noviembre y sus apellidos eran chupa tripas, fue un día en busca de un hombre que cambiaba la vida, a mejor pero a este zombie sin querer o queriendo se la cambió a peor entonces se volvió maligno. Y por la noche se volví súper malo.
    Al día siguiente cuando volvió a casa, sus padres le preguntaron que porque estaba tan agresivo lo cual ella no quiso responder...
    Esa noche se despertó y fue a pegarle sustos a su familia y a hacer cosas como por ejemplo ensuciar, romper cosas...
    A la mañana siguiente sus padres le preguntaron que porque había hecho a lo que ella no supo que responder ya que eso lo hacía involuntariamente.

    Al final los padres se enteraron y la llevaron a psicólogos para que dejase de hacer esas cosas... Y lo consiguió.

    Y con esto concluyo mi historia.
    FINAL.

    Míriam Rodríguez Quesada 2ºE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus padres le preguntaron que POR QUÉ... (preguntas).
      Cuidado con la puntuación.
      Bien hecho.

      Eliminar
  26. Sara Talavera Rodriguez de 2° E
    Monstruo : zombi chupa ratas

    Hace mucho tiempo en el pueblo de Churriana de la Vega habia un monstruo , lo llamaban monstruo chupa ratas.
    Tenia un aspecto bastante terrorífico: dientes afilados , media unos 3 metros , estaba cubierto de pelo verde , tenia una lengua muy larga y unos pies muy grandes .
    Al principio a la gente le asustaba ya que nunca habian visto una cosa parecida pero al final , empezaron a ver el lado bueno , si ese monstruo se comia las ratas ya no entrarian mas ratas en casa.
    Pasaron unos meses y cada vez se veian menos monstruos , los ciudadanos pensaron que era porque ya no quedaban mas ratas en la ciudad , pero todavia quedaban varias ratas escondidas por las alcantarillas, esas se fueron reproduciendo y termino habiendo una multitud de ratas , tantas que no se podia vivir alli asi que los habitantes se tuvieron q mudar .
    Por mucho tiempo Churriana de la Vega fue un pueblo perdido al que nadie se atrevia a entrar.

    ResponderEliminar
  27. Claudia Molina Rodríguez 1C
    VAMPIRO MUERDEPIERNAS
    Descripción física:
    Este vampiro pese a que es delgado tiene mucha fuerza, su piel es blanca tirando a gris, sus ojos grandes inyectados en sangre tiene el iris de color amarillo.En su boca unas paletas afiladas y curvas hacia adentro, sus orejas largas y puntiagudas.
    Descripción psicológica:
    Este ser es malvado, muy listo y sigiloso, nunca te das cuesta de que te observa, pero el está ahí.Con su mente hace que tu le obedezcas.
    HISTORIA:
    Ana estaba en su dormitorio tumbada en la cama a punto de dormirse, cuando escuchó un ruido en su ventana,era como de unas uñas arañando los cristales. Intentó levantarse pero su cuerpo no reaccionaba,de repente la ventana se abrió, ella seguía inmóvil pero vió una sombra negra que se le acercaba, sintió como la sábana bajaba por sus piernas y entonces un mordisco justo en su tobillo derecho, todo empezó a dar vueltas en su cabeza y cuando paró, en su mente solo se escuchaba una risa diabólica que le decía "ahora eres una de los nuestros".
    FIN

    ResponderEliminar
  28. Soy Adrián linares de 1°C
    Esta es mi historia mi personaje es un:espíritu besa dedos


    Un día de 1996 un grupo de adolescentes celebraban su graduación.Vivian en un pueblo llamado Bosque bajo en el que habitaba una mansión abandonada desde 1978.Se decía que esa mansión,estaba poseída por un espíritu besa dedos.Estos adolescentes al escuchar besa dedos se rieron y les dijeron a todos sus amigos que hiban a visitar la mansión después de la graduación.Llegó el día de la graduación y estos adolescentes se dirigían a la mansión que estaba en el campo,al llegar entraron todos y la puerta se cerró instantáneamente intentaron abrirla pero no sé podia.
    De repente se escuchó una voz que
    decía,cómo os atrevéis a molestarme,pagareis por esto.
    Los chicos no sabían que hacer, empezaron a buscar escapatoria,hasta que se encontraron al espíritu,el espíritu se acercó a uno de ellos le agarro la mano y le besó el dedo,al darle el beso el chico se volvió blanco entero y comenzaba a flotar como el espíritu,se dieron cuenta de que cuando les bese los dedos se convertirán en espíritus,solo quedaban cinco, hasta que el espíritu cogió a tres más les besó los dedos se convirtieron en espíritus.
    Solo quedaban dos estos encontraron una salida,y al final....



    Te dejare con la intriga de que pasará se salvarán o morirán

    ResponderEliminar
  29. Raúl Troya Salguero 2ºB

    El Licántropo Chupa Libros es un hombre normal y corriente que en las noches de luna llena se convierte en hombre lobo que se dedica a ir a bibliotecas y librerías a mordisquear y chupar libros y cuando llegaban los dueños se encontraban todos los libros rotos con marcas de mordiscos y babas.

    Cuando se transforma es alto, fuerte e imponente. Tiene el cuerpo cubierto de pelo negro. Sus ojos son brillantes con un tono naranja, su hocico grueso con dientes grandes y afilados. También tiene garras afiladas.

    Es un tanto nervioso y agresivo hasta que sale la luz y vuelve a su apariencia humana. Se expresa con gruñidos y aulla a la luna. Si alguien le pilla con los libros no dudará en atacar.

    ResponderEliminar
  30. Era un dia, como otro del año en Churriana un monstruo llamado zombi destroza ojos iba caminando por el parque cuando de repente vio a u ñiño llamado Hugo que se balanceaba en un columpio cuando
    Hugo le pregunto que si se iba a tomar un café con churros a lo que el zombi respondió: lo siento , no puedo tengo que irme en mi nave espacial. Hugo muy desolado le dijo que no pasa nada otro día si eso quedamos los dos.El zombi le dijo que si le consolaria que le diera una vuelta en su nave y Hugo muy contento aceptó irse con el a dar una vuelta por el espacio. al acabar la vuelta Hugo se fué muy contento y se despidió de su gran amigo el zombi destroza ojos.

    hugo lopez 2E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acentuación y puntuación.

      FUE, FUI, VIO, DIO, TI nuca llevan tilde.

      Bien hecho.

      Eliminar


  31. VAMPIRO MUERDE RATAS:

    Pedro era un chico de 13 años que vivía en la ciudad de Granada, este chico siempre se hacía el valiente pero en su interior era un niño muy miedoso y aunque sabía que los monstruos no existían vivía asustado por si algún día se topaba con alguno de ellos.

    En el fondo de una alcantarilla nació un ser de dientes pequeños pero afilados como agujas, tenía un larga cola y un morro de ratón, su piel era gris y peluda, no se le veían bien los ojos pero si se fija bien se pueden distinguir dos ojos rojos como la sangre.

    Durante el día es una simple y asquerosa rata de alcantarilla pero por la noche se convierte en una especie de vampiro que con solo morder a un ser vivo lo convierte en rata para siempre. Este vampiro puede oler el miedo a miles de kilómetros.
    Pedro creció y aparentemente no tenía miedo a nada hasta que una noche tormentosa se quedó solo en casa, se dirigió a la cama pero antes echó un vistazo a la casa para comprobar que todo estaba cerrado y comprobó que la puerta del sótano estaba abierta y… Bajó las escaleras con un candelabro en la mano porque se fundió la luz.
    -¿Hay alguien hay?- preguntó Pedro.
    -Soy el vampiro muerde ratas-contestó una voz siniestra.
    Antes de que Pedro pudiera ver nada ya le había mordido.
    El vampiro muerde ratas olió el miedo en el interior de Pedro.

    FIN
    Sofía Sánchez Porcel 2º ESO E

    ResponderEliminar
  32. Younes Karim Nacer, 2°E
    El espíritu arranca coches
    Soy un espíritu que acecha por la noche cuando menos te lo esperas, mi cuerpo es grande y alto, mis ojos son blancos y mi pelo es largo y negro, y mi lengua es de lo más asustadora, ya que es larga y puntiaguda, yo soy el espíritu arranca coches

    ResponderEliminar
  33. Ángela Morales
    licántropo destrozadedo
    descripción física y psícologica
    -Es un hombre lobo, corpulento y fuerte su cuerpo esta cubierto de pelo y en su rostro se pueden ver dos colmillos, anda a dos patas sus manos y pies se asemejan a las de un lobo
    -Pierde los nervios con gran facilidad ,le gusta ir a cazar acompañado, elije muy bien a sus amigos pues no le gusta las traiciones es muy familiar y hogareño .
    CUENTO
    Un día iba caminando por el bosque después de almorzar y se paro a contemplar a un lindo cervatillo, pues aunque el es carnívoro toma de la naturaleza solo lo que es necesario para vivir y no disfruta con la muerte de sus presas .
    Estaba mirando como el cervatillo estaba bebiendo agua en un riachuelo, entre los arboles escucho un disparo que iba directo hacia el cervatillo, el dio un salto hacia el animal para así asustarlo y que se fuera, ensiguída se giro hacia el cazador y comenzó una gran persecución corrieron entre la maleza el esquivando los árboles,por mas que el cazador corría no conseguía despistar al licantro. El cazador se escondió en una cueva pensando que el estaría a salvo pero no contó con el olfato del licántropo, cuando este lo encontró lo miro fijamente a los ojos y le pregunto por que lo haces , el cazador -con una risa sarcástica- le contesto, por que disfruto cazando y tu también comes ciervos .
    Y el licántropo contesto - si, pero no disfruto haciendolo, solo cojo de la naturaleza lo que me hace falta-
    El licántropo se comió los dedos del cazador y este lo pregunto por que me has hecho esto a lo que le contesto por que disfruto comiendo dedos aunque a ti no te guste me tienes que entender tu disfrutas matando y al ser que matas tampoco le gusta .

    ResponderEliminar
  34. Paula Pérez Medina 2°E

    UN ESPÍRITU ABRAZAPIEDRAS

    Hace mucho tiempo,  en los bosques de los Picos de Europa,  apareció un ser mágico.
    Era un chico  joven, con cabello largo y ojos azules.
    Su piel era blanca como la nieve y tenía unos dedos largos y finos que llamaban la atención. Su apariencia era frágil y delicada, como si se fuera a romper.
    Era un ser sensible, introvertido y con mucho misterio.
    Una fría mañana de invierno, un niño que vivía en una aldea , salió a jugar por el bosque.
    Caminando por la orilla del río, cerca de las  montañas, vio a este ser abrazado a una gran piedra. Emilio, que así se llamaba el niño, observó cómo el ser se movía de una roca a otra para abrazarlas. Así estuvo un buen rato. El niño volvió a su casa muy sorprendido pero no contó nada a su familia.
    Al día siguiente,  Emilio fue a la misma zona con la idea de volver a encontrarlo y así poder hablar con él.
    Al llegar al lugar,  allí estaba, y el niño, se acercó a él.
    El espíritu notó su presencia y abrió sus ojos para verlo.
    Tras unos minutos de silencio, Emilio le  preguntó al espíritu qué hacía ahí y por qué abrazaba a las piedras.
    El espíritu le explicó que era un ser de la naturaleza, y que necesitaba la energía de una piedra para alimentarse.
    Al  niño le extrañó que lo hiciera con una piedra, y el espíritu le explicó que en las rocas se concentra toda la energía de la tierra.
    Y así fue como Emilio conoció el gran misterio del espíritu abrazapiedras.  Aquella historia fue un secreto para no alterar la tranquilidad del lugar y respetar a ese ser tan mágico y extraño a la vez.

    ResponderEliminar
  35. Carmen Lozano Castillo 1° Eso C

    LICÁNTROPO TRITURA PIERNAS

    En el año 2019 se hizo una fiesta de halloween en Churriana de la Vega. Asistieron todos los alumnos del Instituto . Empezaba a las seis de la tarde y terminaba a las dos de la mañana. Todos podían ir sin invitación ni nada.Había todo tipo de disfraces que daban muchísimo miedo. Paula,una alumna de segundo de la eso, se dió cuenta de que había uno que no sabía quien era.Era el licántropo tritura piernas. Vió que el licántropo cogia a la gente y se la llevaba al baño.Y cada vez había menos gente. Paula fué al baño y se encontró al licántropo triturándole las piernas a la gente.Paula salió corriendo y se fué a su casa. Se lo contó todo a sus padres porque estaba atemorizada. Su padre puso las noticias y salió el licántropo y ponía que ese ser se había comido las piernas de la gente que había en la fiesta. El licántropo se comía las piernas y las trituraba porque el su padre, los humanks le disparaon y le cortaron las piernas y por eso lo hacía , para que la gente supiese el dolor que estaba sufriendo su padre.Todos los que pudieron , huyeron y se refujiaron en unas cuevas subterráneas. Los que no pudieron,murieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la acentuación y el uso de las mayúsculas.
      FUE, FUI, VIO, DIO, TI nunca llevan tilde.
      Buen trabajo.

      Eliminar
  36. Paola Martin 1C
    ¡El Fantasma comelibros!
    Erase una vez una niña llamada Lucía que vivía en un pueblo de Madrid. Lucía tenía temor hacía los fantasmas.

    Un día quedo con todos los amigos y hicieron una fiesta de pijamas. Hicieron una hoguera en el patio de la casa. Contaron historias de miedo. Empezó su amiga Ana. Ana contó una antigua leyenda.
    Cuenta la leyenda que en 1909 una especie de invasión de fantasmas llegó a Madrid.Cada fantasma tenía una habilidad. El de nuestro pueblo ¡comía libros! Todos los fantasmas se escondían y salían a la ciudad el 31 de octubre .
    Todos se quedaron alucinando y respondieron muy contentos :
    ¡Ojalá que sea verdad y se coma todos mis libros!
    Todos se quedaron muy contentos menos Lucía. No se lo podían sacar de la cabeza porque odiaba a los fantasmas.

    Llegó el 30 de octubre y todos sus amigos estaban planeando que podían hacer el 31 de octubre.
    Todos sus amigos quedaron 3l de Octubre. Lucía no quiso ir porque tenía miedo de encontrarse con el fantasma. Al final no apareció
    .Lucía aprendió a que no debe tener miedo de todo lo que dicen porque no todo sera verdad.
    Al cabo de unos años recordaban esta historia entre risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL.
      Los meses del año con minúscula. Cuidado con la acentuación.

      Eliminar
  37. Paula Pérez Valiente 2°E.
    Noche fría, oscura y cerrada, solo podía ver lo poco que me permitía la luz de la luna. No sé cómo llegué a ese lugar, solo sé que comenzé a caminar por aquel bosque y mi camino se convirtió en un lugar abarrotado de árboles divididos que dejaban un sendero de piedras libre entre ellos. A medida que me adentraba por el camino y, agudizando la vista, pude notar que detrás de esos árboles había una casa. Sus paredes parecían estar hechas de piedra, dándoles un aspecto fantasmal, sus techos de tejas negras estaban custodiados por extrañas cruces de hierro y, en su jardín delanteros no había ni flores ni plantas, solo se veían lápidas... También de piedra. Seguí caminando, mirando hacia los lados, nada se movía, era tan profundo el silencio que era lo único que parecía querer hablar. Al seguir adentrándome en la casa, se oyó un agonizante ladrido de un perro que parecía estar muy herido, pero no sé de dónde venía. Me asusté y de repente sentí un resplandor, era un espíritu, y según deduje al ver tantas piedras hasta llegar a la casa, era un espíritu arrancapiedras. Salí al amanecer y en mi casa me fui a descansar, pero, para mi asombro, tuve el mismo sueño, igual y sin cambios, idéntico al anterior y con las mismas sensaciones.

    ResponderEliminar
  38. Ana García Gallegos 1ºC
    Hola,soy Raquel la vampiresa muerde dedos,y soy vampira por culpa de dracula el padre de mi amiga mejor amiga Rosa,pero os voy a contar la historia desde el principio.Todo empezó cuando era pequeña y conocí a Rosa,tiempo después nos hicimos amigas,pero Ami mi otra amiga se puso celosa por que era amiga de una vampira y ella decia que yo solo podía ser su amiga y alli fue cuando Amo me dijo:
    -ahora solo pasa tiempo con ella,y encima es vampira
    -si,pero por que no te acercas tu?-le pregunte.
    -pero es que ella me da miedo
    - y es mi culpa? pero si es super sinpatica.
    -me da igual,ella me da miedo y tienes que elegir a una
    -elijo a Rosa.
    Y años después de esa conversación me invito a conocer a su padre,yo no estaba muy segura de esa visita pero Rosa me lo suplico a si que fui, pero no fue de mi impresión que al verme dracula me ataco yo trate de defenderme pero no pude y me mordió en un dedo de la mano no me acuerdo en cual fue.
    y esa es mi historia de como me converti en vampiresa muerde dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la acentuación, la puntuación y el uso de las mayúsculas.

      Bien hecho.

      Eliminar
  39. Alba Molina Moreno 1C:

    Hola, me llamo Rosa, y soy una diabla chupa dedos, y por esa razón solo tengo una amiga, mi mejor amiga Raquel.La conozco desde que era pequeña, en aquel entonces no era diabla,en diabla me convirtió Lucifer, el rey del infierno, mi padre.Me hizo diabla porque hace mucho tiempo su única hija murió, nunca me explicó la razón pero tampoco le he preguntado, porque sé que se va a poner triste y no me gusta verlo triste ya que, al fin y al cabo es mi padre,¿no?y soy chupa dedos porque de pequeña me hacían bullying y nunca supe la razón, pero hoy en día están pagando por lo que me han hecho, son unas malas personas y se lo merecen, o por lo menos esa es mi opinión, cuando le chupo el dedo a alguien todo lo que quiera hacer bien en su vida, le va a salir al revés de como quiera que eso salga.Y esa es mi historia, espero que os haya gustado mucho.
    Fin.

    ResponderEliminar
  40. Erase una vez un fantasma que odiaba ver a niños leyendo en sus casas, este fantasma, todas las noches iba a las casas de los niños que leían y le quemaba los libros para que volvieran a leer, pero una noche un niño, se desperto y descubrió al fantasma cogiendo su libro y el niño le preguntó que qué hacia, el fantasma le dijo que odiaba los libros, esntonces el niño le estubo hablando de lo fantasticos que eran los libros y el fantasma cada vez se encontraba mas interesado por leer un libro, el niño le leyó un libro y el fantasma quema libro se volvió en el fantasma lee libros. Desde ese dia, el fantasma vuelve todoas las noches a la casa del niño para leer un libro.

    Rubén Molina Ramos 2°E

    ResponderEliminar
  41. Alba Gámez 2°F.

    Soy un hada rompededos.
    Tengo un minúsculo cuerpo pero enorme fuerza,mi apariencia es misteriosa ya que siempre llevo capucha y nunca dejo que el sol llegue a mi cara,pero te aseguro que si algún día la ves te quedarás asombradocon mis ojos ya que son de un rojo sangre muy intenso.
    Castigo a los niños que se portan mal rompiéndole los dedos.
    Asique ya sabes,no te portes mal o te quedarás sin dedos!

    ResponderEliminar
  42. Ulises Martín Rodríguez 2 B
    El Zombi Abrazaperros:
    Éste personaje mide dos metros de altura,tiene la carne desgarrada y podrida.Su existencia se retoma a los principios de los tiempos y salen de noche a cazar mundanos,con sus amigos los perros.
    Tienen una guerra interna con otros de su misma especie, porque cazan a los humanos como diversión y los descuartizan.Un día estando con sus amigos lobo gordo y lobo malo,les asaltaron una jauría rabiosa de zombis,de un golpe le arrancó la cabeza al jefe, saliendo rodando por el suelo,teñido de sangre.Este día se dió cuenta que con sus amigos era invencible...pero la lucha continúa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la acentuación y la puntuación.

      FUE, FUI, VIO, DIO, TI nunca llevan tilde.

      Bien hecho.

      Eliminar